Roger Federer no ha estado en su nivel óptimo en todo el año, y es que tiene un triunfo por dos derrotas en el calendario tenístico, por lo que en sus declaraciones al llegar a París para jugar Roland Garros, aseguró que está en su última oportunidad para ganar en un torneo importante.
“No sé cuándo me voy a retirar. Estoy cómodo en mi situación actual, tanto en lo deportivo como en lo personal. Sé que este momento es mi última oportunidad para hacer algo grande”, declaró Federer, lo cual causó preocupación en las redes sociales entre sus seguidores.
Federer casi no jugó en 2019 por una cirugía en una rodilla, y 2020 fue un año casi perdido para el tenis debido a la pandemia, por lo que se le ha visto muy fuera de ritmo en sus tres partidos de 2021.
“Estoy muy bien con dónde están mi carrera y mi vida. Sé que es el momento de un último gran logro, la oportunidad de lograr algo grande. Creo que siempre es así cuando ganaste tanto como yo pude hacerlo”, declaró en entrevista con la revista GQ.
Federer ya dijo que la intervención a la que fue sometido, y la larga rehabilitación fueron con la intención de volver al nivel que tenía acostumbrados a todos, pero hasta el momento, ha sufrido mucho en varios aspectos deportivos.
“Quiero seguir ganando, sino no hubiera pasado por todo el último año de operaciones y el proceso de cinco semanas de muletas y rehabilitación. Creo firmemente que puedo hacerlo de nuevo. Primero me tengo que demostrar que mi cuerpo puede hacerlo, la mente está lista para lograrlo”, añadió.
Roger fue eliminado en las semifinales del Australian Open en enero de 2020, y en los últimos 16 meses, lleva tres partidos, situación que no le permite tomar ritmo.
El ranking de la ATP se vio congelado por la pandemia, y esto favoreció a Federer, pues con tres partidos en casi año y medio, sigue en el top ten.
LEG