Con una semana de retraso, hoy arranca la sexta y última etapa del proceso de vacunación contra Covid-19 para maestros y personal administrativo de escuelas públicas y privadas de Puebla y Chihuahua, en la que se prevé aplicar 228 mil 982 de dosis únicas.
Según el Plan de Vacunación para el Personal Educativo, los profesores de ambas entidades tenían que ser inmunizados el 18 de mayo pasado; sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, debido a que se liberó una cantidad menor de la vacuna de CanSino de la que se había previsto se tuvo que posponer.
A partir de hoy y hasta el próximo viernes, el personal docente y administrativo de Puebla recibirá 143 mil 625 dosis únicas, mientras que en Chihuahua las autoridades aplicarán 85 mil 357 vacunas.
SEP concluye inmunización
La Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyó, el fin de semana pasado, las cinco etapas de inoculación en 30 entidades del país, con la vacunación de dos millones 564 mil 406 trabajadores de la educación que laboran en escuelas públicas y privadas de todos los niveles, lo que representa 88% del total.
En la penúltima etapa del calendario, se aplicó el biológico CanSino a 267 mil 700 personas en la Ciudad de México (81.9%), mientras que en el Estado de México 313 mil 110 trabajadoras y trabajadores de la educación recibieron la vacuna (86.3%).
De acuerdo con cifras de la SEP, las únicas entidades que alcanzaron el ciento por ciento en la vacunación de sus profesores fueron Oaxaca y Durango, mientras que en Zacatecas se logró el 99.4%.
La dependencia federal señaló que la conclusión de la jornada de vacunación contribuye a crear las condiciones para el regreso a las actividades escolares presenciales en todas las escuelas del país.
En tanto, la Secretaría de Educación de Querétaro informó que el pasado viernes 21 de mayo concluyó el proceso de inoculación para el sector educativo estatal, que permitió alcanzar una aplicación del 95.27 por ciento de la vacuna, es decir 52 mil 737 dosis de vacunas aplicadas a este sector.
El proceso de vacunación fue coordinado por las secretarías de Salud, Educación Pública y Bienestar, con la participación del IMSS, ISSSTE, INSABI, la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y los gobiernos de las entidades federativas.
LEG