El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaria de Obras CDMX informó que desde hace tres años realizan trabajos de sustitución de algunas juntas de calzada, la sustitución de neoprenos y la construcción de topes sísmicos, pues los daños estructurales del Puente “La Concordia” son resultado del sismo de 2017.
En conferencia, sobre los avaneces de la revisión estructural del metro, el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina informó que en 2019 se realizó un diagnóstico estructural del puente “La Concordia”, por ello a la fecha se han invertido 33 millones de pesos en trabajos de mantenimiento, por ejemplo, la sustitución de algunas juntas de calzada, la sustitución de neoprenos y la construcción de topes sísmicos, dado que el daño estructural es resultado del sismo de 2017.
“Llevamos a cabo un diagnóstico –prácticamente desde que llegamos– y se han invertido, a la fecha, del orden de 33 millones, básicamente, los trabajos consisten en la sustitución de algunas juntas de calzada, la sustitución de neoprenos y la construcción de topes sísmicos; todo esto que observamos en el caso del Puente “La Concordia”, son daños resultado del sismo de 2017”, dijo.
Añadió que en 2020 se revisó en conjunto de proyectistas el tipo de reforzamiento que requería el puente de La Concordia, por lo que iniciaron con la atención correspondiente.
“Hemos estado trabajando desde el año pasado; primero tuvimos que revisar con los proyectistas el tipo de reforzamiento que se requería y, posteriormente, entrar a dar la atención procedente y continuamos todavía a la fecha”, dijo.
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