Yangervis Solarte se convirtió en el nuevo refuerzo de Diablos Rojos para la temporada 2021 de la Liga mexicana de Beisbol. El jardinero venezolano cuenta con experiencia reciente en Grandes Ligas y se une a la lista de refuerzos que llegaron a México con historial del mejor beisbol del mundo.
El gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle informó que Solarte estará esta misma semana con el equipo para contar con una solidez defensiva y apoyo ofensivo a un equipo que “está para grandes cosas este año”.
Solarte, de 33 años, jugó 670 encuentros en MLB, la mayoría de ellos jugando la tercera base y la segunda almohadilla. Como ambidextro, Solarte también viene a dar versatilidad, contacto y poder al lineup capitalino. En 2645 turnos en Grandes Ligas, el valenciano bateó para .258 de AVG y .723 de OPS conectando al menos 14 jonrones en cada una de las temporadas 2015, 2016, 2017 y 2018.
Diablos Rojos destacó que el venezolano será uno de los bates más complicados para los pitchers, pues en Grandes Ligas solo abanicó en 12.3% de los turnos que vio en los últimos años. Esta cifra es la 25ª más baja de MLB entre los 375 bateadores que tomaron más turnos entre 2014 y 2019.
“La firma de Yangervis Solarte reafirma el compromiso de la organización con la afición de hacer un equipo competitivo y de tener un roster que se va a ir adecuando a las necesidades de la temporada. Yangervis es un jugador estelar con más 6 años en Grandes Ligas que sabemos que va a aportar con la calidad de su bate, con su defensiva y con toda su experiencia”, aseguró del Valle.
Esta será la primera experiencia que tendrá Solarte en el beisbol mexicano luego de tener vivir algunos episodios en Japón con los Tigres de Hanshin en 2019, año en el que dejó la Gran Carpa.
fahl