Ricardo Sheffield, candidato de Morena a la alcaldía de León, Guanajuato, propuso la conformación de un mando único bajo su cargo, que incluya a la Guardia Nacional y Policía estatal, para resolver la inseguridad.

El extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien ya fue alcalde de este ayuntamiento de 2009 a 2012, resaltó que el problema de inseguridad se debe a la falta de interés del Gobierno local, insensibilidad y a un modelo fallido llamado Programa Escudo.

“En 2011, cuando fui presidente municipal, León era la ciudad más segura de México; sin embargo, hoy es el lugar 48 de las 50 ciudades más inseguras del mundo, de acuerdo al Índice de Paz en México, eso claramente refleja que tan bajo hemos caído en estos indicadores(…) queremos recuperar la seguridad que tuvimos”.

Por otra parte, comentó que en el tema económico lo atenderá en dos vertientes: primero un programa nacional, de la mano de Federación, que incentive la compra de calzado de piel del que dependen, solamente en León, 150 mil familias.

“La mayoría de ellas microindustria, aunado a ello, miles de créditos -de entre cinco mil y 30 mil pesos- donde el municipio pague los intereses de los créditos de seis, 12 y 18 meses otorgados por medio de la cooperativa financiera.”.

LEG