Metrobús
Foto: Twitter / @Claudiashein Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de "pruebas operativas de servicio gratuito, en el tramo Tláhuac-Atlalilco como parte de la segunda etapa del servicio emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro"  

El Metrobús inició desde las cinco de la mañana con el servicio emergente luego de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México recordó que los ascensos y descensos se realizan de manera exclusiva en las estaciones de Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de “pruebas operativas de servicio gratuito, en el tramo Tláhuac-Atlalilco como parte de la segunda etapa del servicio emergente en apoyo a la Línea 12 del Metro”.

Este servicio es gratuito, mientras que las rutas de RTP y transportes concecionados Tláhuac-Mixcoac, ascenso y descenso en cada estación del Metro tiene un costo de cinco pesos.

En esta segunda etapa se llevó a cabo estas adecuaciones en Av. Tláhuac (Atlalilco):

  • Cruces peatonales, zonas de espera y abordaje, balizamiento y macetones para protección.
  • Retorno con capacidad para unidades articuladas de MB gracias a carril reversible.
  • Carriles exclusivos de transporte público.

Por último, la Semovi llamó a las personas a no bajar la guardia con respecto a las medidas sanitarias en torno a la pandemia por Covid-19, pues es necesario el uso de cubrebocas, además, las ventanas de los vehículos deben ir abiertas para correcta circulación del aire.

Testimonios 

Samuel Roberto Capuano Tripp, Director General de Metrobús, expresó a 24 HORAS que hoy iniciaron las pruebas operativas de la línea emergente Tláhuac Atlalilco, por lo que operan 20 unidades.

Enfatizó que el objetivo es obeservar la operación en un esquema pequeño, ver como la gente se forma y sobre todo saber como los choferes operan con gente abordo sobre la vialidad.

“El día de hoy estamos operando con 20 unidades, porque queremos ver la operación en un esquema pequeño, ver como se forma la gente, y observar como los operadores operan con gente abordo y ver como se siente la vialidad”, dijo.

Alberto Díaz, en la estación Tezonco externó a este diario que hoy probará el servicio emergente de metrobús para conocer cuanto tiempo tardará en llegar al Hospital 20 de noviembre, lugar donde trabaja, puesto que con el servicio de RTP hace un tiempo de dos horas.

“Voy a probar cuanto tiempo hago en metrobús, pues con RTP hago dos horas hasta el Hospital 20 de noviembre; ahora espero hacer una hora” comentó.

Por su parte, Jesús Soto, en esa misma estación, comentó que la línea emergente del metrobús es una buena opción para movilizar a las personas.

“Es una buena solución para quitar el problema de que no hay transporte”, dijo.

Con información de Armando Yeferson.

AVANZA REVISIÓN DE TRAMOS ELEVADOS EN LÍNEAS DEL STC

CT