Silvio Berlusconi, tres veces expresidente del Consejo de Ministros de Italia, empresario, magnate de los medios, un vividor, dirían algunos, pero a la ves condecorado con la Orden del Mérito al Trabajo y apodado por ello “El Caballero”… pidió detener el juicio en su contra conocido como Proceso Ruby relacionado con prostitución de menores, pues sufre repercusiones de Covid-19 desde inicios de año. Un juez negó la petición, pero lo aplazó a septiembre.
Berlusconi ha sido una de las personalidades más peculiares dentro del panorama político italiano; fue primer ministro en tres ocasiones al tiempo en que era presidente del monopolio de telecomunicaciones italiano Mediaset y de Finnivest, uno de los grupos financieros más relevantes nacionales.
Tuvo otros importantes cargos, pero su carrera política se vio nublada por diversos escándalos, desde ser vinculado con el jefe de la mafia siciliana de la Cosa Nostra, en 1994 (su primer año de mandato), hasta enfrentar cargos de prostitución infantil, abuso de poder y corrupción. En 2013, Karima El Mahroug, conocida como “Ruby Rompecorazones”, una joven marroquí de 17 años, declaró que había tenido relaciones sexuales con el empresario hacia el año 2010. Por este delito, Berlusconi fue sentenciado a siete años de cárcel, mismos que nunca cumplió debido a que, gracias a su equipo, fue declarado inocente.
Tiempo después, el caso volvió a ser abierto debido a la sospecha de que Berlusconi había sobornado no sólo a Karima, sino a muchas otras jóvenes para no mencionar la naturaleza de sus encuentros ni decir qué sucedía en las grandes fiestas que el político ofrecía en su residencia Villa San Martino. Las fiestas, popularmente conocidas como “Bunga Bunga”, eran reuniones en donde políticos prominentes del mundo acudían para mantener relaciones sexuales con menores de edad.
Marco Tremolada, juez a cargo de imponer la sentencia en el caso Ruby, ha dado un plazo de tres meses para permitir que Berlusconi se recupere y no interferir en los procesos de otros 28 acusados. La defensa de las menores piden 2 años de prisión para el ex primer ministro.
LEG