Oficina de Correos lanza Equality Stamps
Imagen: @mohagerehou La campaña #EqualityStamps ha generado críticas en redes sociales  

La Oficina de Correos de Madrid, España, ha lanzado una campaña llamada #EqualityStamps para concientizar sobre el racismo, que más que otra cosa ha hecho que usuarios de redes sociales y uno que otro avezado cliente la tachen de racista.

La campaña se trata de la venta de sellos postales de distintos colores que emulan el tono de la piel humana, siendo el más oscuro el más barato y el más claro el más caro.

A un año del asesinato de George Floyd, derivado de un acto racista, la oficina de Correos aseguró que creen que «el valor de una persona no debería tener color», por lo que lanzaron la iniciativa #EqualityStamps para reflejar la «injusta y dolorosa realidad que no debería existir».

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La colección de sellos van de 1.60 euros (el más claro) a 0.70 euros (el más oscuro), lo que más que concientización ha generado una ola de críticas en redes sociales.

Entre usuarios se desató el debate sobre si la campaña refuerza más el racismo que combatirlo… Algunos más han recurrido al popular meme «en su cabeza era espectacular».

«Genios del Marketing… ¿Era tan difícil poner a todos el mismo precio? Se entiende el enfoque, pero la forma de llevarlo a cabo no es para nada el reflejo de ello. Si ves los sellos ‘fuera del discurso’ de la campaña, transmite todo lo contrario», escribió la usuaria @OfficialUmaru.

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FF