Ford
Foto: Cortesía Ford La Familia Ford incrementa su opción en México con la llegada de Ford Ranger Raptor 2021, pick-up que debuta en el país  

La Familia Ford incrementa su opción en México con la llegada de Ford Ranger Raptor 2021, pick-up que debuta en el país con la tarea de sortear los terrenos más extremos, además de establecer un nuevo estándar de alto desempeño en el segmento de las camionetas medianas. Es la primera con capacidades dedicadas para recorrer el desierto a altas velocidades.

Ford Ranger Raptor fue adaptada y desarrollada por el equipo Ford Performance para tener una conducción agresiva fuera del asfalto, pero cómoda dentro de la ciudad. Tiene la capacidad de desafiar cualquier terreno gracias a su actualización que le da una resistencia al maltrato por saltar colinas de arena, así como golpes contra piedras o cualquier otro tipo de obstáculo.

La nueva Ford Ranger Raptor ofrece una opción de conducción 4X4 con el modo exclusivo Baja, con el cual puede entregar un mayor torque a poca velocidad para lograr saltos en la arena con toda la confianza de que Ford Ranger Raptor va a entregar el desempeño ideal. Todo esto, integrado a una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio en el volante para lograr una conducción eficiente y precisa.

Proporcionando velocidad y estabilidad en los terrenos más difíciles, como la arena del desierto, Ford Ranger Raptor incorpora amortiguadores de alto desempeño Fox Racing Shocks de 2.5 pulgadas desarrollados para ajustar automáticamente el nivel de amortiguación de la suspensión dependiendo del terreno, así como la fuerza del impacto.

Para lograr la función perfecta de todas sus habilidades, Ford Ranger Raptor 2021 integra bajo el capó el exclusivo motor de 2.0L Bi-Turbo Diésel PANTHER diseñado para soportar las pruebas de resistencia más extremas y que es capaz de entregar 210 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque.

Esta bestia cuenta con seis modos de manejo que le permiten adaptarse a la situación y el terreno en el que se desplace: Normal, Sport, Pasto/Grava/Nieve, Lodo/Arena, Roca y el novedoso Baja.

Como parte de la herencia Raptor que recibe esta pick-up, tiene la parrilla distintiva de la familia, así como estribos laterales en negro para destacar su espíritu deportivo. Está equipada con llantas de 33 pulgadas con un diseño exclusivo de Raptor y rines negros de 17 pulgadas para complementar su diseño agresivo.

Esta camioneta cuenta con un exclusivo chasis reforzado, fabricado con acero de alta resistencia que se decora por el exterior en Negro Obsidiana, Blanco Nieve, Gris Conquer, Rojo Racing y Azul Performance, acompañados de los emblemas ya distintivos de la Familia Raptor.

El interior está dominado por asientos calefactables deportivos con logo exclusivo Raptor, tapetes delanteros y traseros de calidad Premium, aire acondicionado de doble zona y una pantalla de instrumentos de 4.2 pulgadas tipo Performance.

En el apartado de seguridad cuenta con Control Crucero, Frenado Autónomo de Emergencia, Sistema de Preservación de Carril, Cámara de Reversa con Sensores y Alarma Perimetral, así como Control de Descenso en Pendientes para moderar la presión del frenado y evitar deslizamientos en cualquier pendiente, ya sea en el desierto o en una calle muy inclinada. Además, agrega Faros de Niebla con tecnología LED, Faros de Apagado y Encendido Automático, Luz de Conducción Diurna y Faros de Nivelación.

Para ofrecer una conectividad inteligente, llega con el sistema de infotenimiento SYNC 3 compatible con Applink, Apple CarPlay y Android Auto que se puede controlar desde su pantalla táctil de 8 pulgadas. Integra el módem FordPass Connect con Wi-Fi Hotspot, para ofrecer al usuario controles de vehículo e información detallada a través de la app FordPass, así como la posibilidad de conectar hasta 10 dispositivos móviles mediante una red Wi-Fi 4F LTE.

Ford Ranger Raptor llega con un precio de 989 mil 000 pesos al mercado mexicano.

 

 

 

fahl