Dicen que los homenajes hay que hacerlos en vida, y eso precisamente hizo la organización de Roland Garros.

Presentó una estatua gigante de acero con la imagen de Rafael Nadal. El español ya visitó el homenaje que le hizo el torneo.

Jordi Díez, artista español, fue quien realizó la obra, en la que el mallorquín, esculpido en acero, aparece suspendido en unos cables mientras efectúa un golpe de derecha, su tiro más emblemático.

“Me encanta”, sentenció el tenista al revelar una escultura que dejará grabadas en metal sus gestas en la capital francesa.

“No hay un lugar más especial en el mundo para mí que Roland Garros para esta escultura. Significa mucho para mí, es un gran honor”, agregó el jugador.

La imagen de Nadal quedará así para siempre junto a Los Mosequeteros, que marcaron los primeros años de la historia del torneo y la del propio aviador que da nombre al mismo, inaugurada en abril pasado.

El escultor considera “superada” la idea de que una obra deba dedicarse a un personaje cuya huella forme parte del pasado y cree que actualmente también sirve para “reforzar con un tributo que Rafa está haciendo historia”.

El camino de Nadal en París ha sido brillante, y es que en 16 ocasiones que participó, se llevó la Copa de los Mosqueteros 13 veces.

No es la primera vez que Roland Garros dedica una estatua a un tenista. De hecho, el Grand Slam francés ya tuvo en su día las esculturas de los ‘cuatro mosqueteros’ del tenis galo. Las figuras de Jacques Brugnon, Jean Borotra, Henri Cochet y René Lacoste estuvieron presentes durante años, hasta que se eliminaron con motivo de las obras de remodelación de la instalación, que dese el año pasado cuenta con un nuevo techo retráctil.

Pone en duda presencia en Tokio

Novak Djokovic aseguró que entre sus planes está la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en caso de que no haya público en las gradas, lo pensará mucho mejor, pues no es lo mismo jugar un evento tan importante sin afición, que tener el aliento de la gente

LEG