Un asesinato más se suma a la vida política del país y es que este viernes 28 de mayo, el candidato de Chiapas Unido a primer regidor de en el municipio de Acapetahua, Cipriano Villanueva Ovando, perdió la vida tras ser baleado.
De acuerdo con los reportes, mientras el aspirante se encontraba en su parcela, sujetos armados a bordo de una motocicleta le dispararon y se dieron a la fuga, provocando que Villanueva muriera en el lugar.
En su último reporte de Violencia Política en México, Etellekt Consultores informó que del 7 de septiembre de 2020, hasta el 25 de mayo de este año, sumaban 88 políticos asesinados en el proceso electoral en curso, por lo que Villanueva Ovando sería el número 89.
Con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de #Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, suman 88 los políticos asesinados en #Elecciones2021MX (34 de ellos aspirantes y candidatos a puestos de elección). pic.twitter.com/JuuGPFxoGv
— Etellekt Consultores (@etellekt_) May 26, 2021
A través de sus redes sociales el líder del partido, Conrado Cifuentes Astudillo, lamentó el asesinato de su abanderado y pidió esclarecer los hechos así como llegar a las últimas consecuencias.
En el partido Chiapas Unido lamentamos el homicidio de Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua.
Pedimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias.— Conrado Cifuentes Astudillo (@CONRADO_CIAS) May 28, 2021
klcg