La escritora Cristina Rivera Garza ha vuelto a alzar la voz para exigir justicia por su hermana, quien fue víctima de feminicidio y cuyo presunto agresor se encuentra prófugo desde 1990.
Mediante su cuenta de Twitter, Rivera Garza denunció a Ángel González Ramos como el probable feminicida de su hermana Liliana: “huyó desde julio de 1990 y sigue impune. Si alguien tiene algo que contarnos: elinvencibleveranodeliliana@gmail.com”, escribió.
Los feminicidas tienen nombre, apellidos, parientes, vecinos, amigos, cómplices. ÁNGEL GONZÁLEZ RAMOS, presunto feminicida de mi hermana #LilianaRiveraGarza, huyó desde julio de 1990 y sigue impune. Si alguien tiene algo que contarnos: elinvencibleveranodeliliana@gmail.com pic.twitter.com/RwYHa817Kj
— Cristina Rivera Garza (@criveragarza) May 28, 2021
El caso se remonta a julio de 1990. Ángel González era novio de Liliana, quien llevaba algún tiempo queriendo finalizar su relación, uno de los motivos que, presuntamente, llevaron al crimen.
Asesinan a otro candidato: Cipriano Villanueva, candidato a regidor en Acapetahua
La joven tenía 20 años cuando fue asesinada. Su hermana, desde ese entonces, se ha dedicado a buscar justicia y recientemente ha publicado el libro “El invencible verano de Liliana”, un documento que recuerda a su hermana pero que, también, da nombre a las víctimas de feminicidio en México.
El entonces novio de Liliana, Ángel González, se dio a la fuga casi inmediatamente después de que las indagatorias sobre el crimen iniciaran. El padre de las hermanas Garza no pudo continuar pagando lo que le exigían las autoridades, por lo que la investigación quedó en vilo.
En opacidad, gastos de 5 mil aspirantes a gobernar o legislar
La lucha ahora es porque se reabra el caso, porque el presunto responsable sea hallado y llevado ante la justicia. Aunque han pasado 30 años del crimen, éste no debe quedar impune en un país en el que de enero a marzo del presente año han sido asesinadas 745 mujeres.
FF