Irma Lilia Garzón declina por el PRI
Foto: @Mario_M_Arcos La ahora excandidata del PAN apoyará en sus aspiraciones políticas a Mario Moreno Arcos  

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó a favor del abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Mario Moreno Arcos.

El exgobernador de la entidad, Ángel Aguirre, anunció la adhesión de Garzón Bernal al proyecto del candidato Moreno Arcos durante su cierre de campaña regional en Ometepec, Guerrero.

“Con el corazón en las manos damos la bienvenida a una mujer de trabajo, entrega y valentía, candidata, Irma Lilia Garzón de Acción Nacional. Es un honor tenerte en este proyecto para trabajar en un solo equipo a favor de las familias guerrerenses”, escribió el priista en sus redes sociales.

Secretaría de Cultura pide a Zara, Anthropologie y Patowl aclarar apropiación cultural textil

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón felicitó a la candidata por su decisión y consideró que otros candidatos, que no sean de Morena, deberían de hacer lo mismo.

Mediante Twitter, el exmandatario mexicano afirmó que “lo mismo debieran hacer en otros Estados, los candidatos de PAN, PRI o PRD que van solos y en tercero o cuarto lugar, como Larrazábal en Nuevo León, por ejemplo”.

Para Calderón, lo mismo tendría que aplicar a quienes “van en tercero o cuarto en cada distrito electoral distintos a Morena”: declinar y apoyar a quien pueda “derrotar al partido-gobierno”.

Instituto Nacional de Pediatría no recibe pacientes de traslado; no hay insumos, denuncian

En un mensaje, que Lilia Garzón había subido a Twitter el 11 de mayo, aseguraba que no iba a declinar por nadie pues Guerrero merecía “ser gobernado con seriedad y no con ocurrencias”.

 

FF