La candidata a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Va Por México (PAN-PRI-PRD), Angélica Moya, se comprometió a revisar los permisos de construcción dados por administraciones pasadas, y escuchar y tomar en cuenta a los vecinos para definir el rumbo que debe tomar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.
Marko Cortés señaló que hay satisfacción en Acción Nacional a días del cierre de campañas
En reunión con representantes de las colonias Tecamachalco, Lomas Hipódromo, Huizachal, Independencia, Explanada de las Fuentes, Lomas de Huizachal, Lomas de Sotelo, la candidata aliancista remarcó que el actual gobierno municipal no escuchó ni tomó en cuenta a los vecinos para implementar el desarrollo de Naucalpan.
“Para muestra un botón: el Plan Municipal de Desarrollo Urbano que fue impuesto mediante una consulta amañada, prácticamente en lo oscurito, que pone en riesgo el patrimonio de los naucalpenses. Los permisos se tendrán que revisar porque me temo que no sea muy legales”, dijo Moya.
Reunidos en el Club Tecamachalco, Moya expuso ante los líderes vecinales, que su convicción es que los naucalpenses llegaron a vivir a este territorio porque les gusta y lo aman, y lamentablemente su patrimonio ahora está en riesgo por los usos de suelo mixtos, por el impuesto al desperdicio del suelo urbano y por las muchas disposiciones de ese Plan.
Aunque no le guste a The Economist la transformación pacífica es imparable: AMLO
Aunque Moya reconoció no saber cual será el destino del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, puntualizó que si éste fue aprobado por el Cabildo, este órgano municipal debiera estar facultado para darle marcha atrás.
“Ese plan no funciona porque no fueron tomados en cuenta los vecinos. ¿Qué va a pasar con el plan?, honestamente no lo sé, pero técnicamente hablando si le da origen un acuerdo de Cabildo, el propio Cabildo puede revocarlo y empezar nuevamente por consultar a los vecinos, dialogando, construyendo juntos el desarrollo de Naucalpan.
Lo que tenemos que hacer juntos es sacarle brillo a esa joya que es Naucalpan”, propusó Moya.
En cuanto a seguridad pública, la panista dijo que dignificará el cuerpo policiaco municipal, pues actualmente a sus elementos se les retienen sus sueldos y no se les dan las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo.
“Por eso proponemos un cuerpo de policía dignificado, debidamente capacitado y actualizado con las herramientas necesarias para que cumplan con su labor.
“Esa es la parte más importante, pero también la implementación de un nuevo modelo de policía que es una policía democrática, cuya esencia es que no sea autorreferenciada, es decir, no se se autocalifique”, señaló.
Abundó que su proyecto de seguridad para Naucalpan es que la policía municipal sea evaluada por instancias externas, lo que impulsará el cambio de dinámica en ese tema, ya que primero se tendrá un cuerpo de policía dignificado y capacitado que cumple con su labor, y luego se expondrá a instancias externas para que sean evaluados.
Finalmente, la candidata de Va por Naucalpan dijo a los representantes vecinales que en el tema del agua potable su propuesta es que ésta sea limpia y en cantidad suficiente para garantizar las necesidades de la población, pero también el desarrollo del municipio.
Aseveró que no se da mantenimiento a adecuado a los pozos y esa es la razón por la cual el líquido no tiene la pureza necesaria al llegar a los hogares.
“Y eso pasa porque ponen a un político y no a un técnico al frente del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas).
No me gusta hablar de estas cosas, me gusta proponer, pero también hay que hacer el diagnóstico, porque cuando el director del Oapas es el coordinador de la campaña (de Morena), no creo que le esté poniendo mucha atención al tema del agua”, concluyó.
LV