En el país hacen falta herramientas de automatización financiera para las empresas, es decir, aquellas plataformas que les permitan obtener datos de manera dinámica y directa desde los bancos, aseguró Gerardo Treviño, CEO de Syncfy, interfaz de programación de aplicaciones conocidas como API.

En entrevista con 24 HORAS, agregó que la necesidad de estas herramientas venía desde antes de la pandemia del Covid-19, no obstante, la contingencia sanitaria evidenció que éstas son requeridas en el mercado, razón por la que es importante impulsarlas.

Dijo que la mayoría de las empresas han mantenido sus inversiones en tecnología alrededor de áreas distintas a la financiera, lo que podría ser una limitante tomando en cuenta la necesidad de los agentes económicos por demandar información a tiempo real y trabajo de forma remota.

“Las empresas tienen hambre de herramientas de este estilo, porque les ayuda muchísimo a erradicar procesos manuales, a ser más eficientes. Definitivamente quieren información más rica y más a la mano”, aseguró.

LEG