En un mes, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), aseguraron en diversas acciones a 79 personas, entre ellos cuatro menores; 77 por orden de aprehensión y dos en flagrancia, de los cuales 73 son hombres y seis son mujeres.
Los sujetos fueron aprehendidos por la probable comisión de los delitos de robo agravado de autopartes, en pandilla, a negocio con violencia o a transeúnte con violencia; robo calificado a negocio y a conductor de taxi; robo a negocio, casa habitación con violencia, y robo a pasajero del Metro, precisó la FGJ en un comunicado.
Entre los casos, está la detención de dos hombres y una mujer, quienes probablemente ayudaron a la víctima a cambiar una llanta desinflada y habrían aprovechado la situación para desapoderarla de su bolso, donde portaba una importante suma de dinero que retiró de una sucursal bancaria en la colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.
FRASE:
“Entre los casos sobresale la aprehensión de un hombre que probablemente sustraía vales de una estación de gasolina para venderlos”
Fiscalía General de Justicia de la CDMX
LEG