El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio inicio al una fase piloto para el regreso a clases presenciales en la entidad.
Esta fase comenzará de manera simultánea en 10 escuelas de seis municipios: Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, y Aldama.
El mandatario estatal apuntó que era una situación que se veía muy lejana, pero que se tiene que tomar con mucho cuidado y responsabilidad.
Reiteró que esta es una fase piloto, pues se busca el inicio de las clases presenciales en toda la entidad a partir de agosto.
“Vamos a arrancar con este programa piloto y para agosto ya estaremos arrancando con las escuelas en nuestro estado, obviamente con todos los protocolos correspondientes que estará implementado el sector Salud, a través de COEPRIS, así como la Secretaría de Educación”, dijo.
Esta prueba comenzará en los seis municipios que cuentan ya con semáforo sanitario verde. Además, las 10 escuelas que seleccionadas fueron voluntarias para el plan y se encuentran en zonas rurales.
Se indicó que las aulas, como los accesos al plantel, fueron modificados. Esto se aúna a que los docentes, alumnos y padres de familia mantienen capacitación constante para evitar contagios de Covid-19.
fahl