Ante el repunte en el número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Lucio Hernández Gutiérrez anunció la implementación de filtros de control de vialidad y cierres totales a la circulación vehicular.
En conferencia de prensa, en conjunto con el Coordinador General de Comunicación Fernando Mora Guillén, el encargado del despacho de la SSP detalló que en las noches se mantendrá una estricta vigilancia en las zonas que así lo demanden para contener la presencia de quienes no realizan actividades esenciales y permanezcan en sus casas.
Se colaborará con las distintas instancias de gobierno para que los espacios donde se realicen reuniones públicas, así como en bares, centros nocturnos y lugares de esparcimiento cumplan con el horario autorizado.
Se supervisará la capacidad de aforo autorizado en cada unidad de servicio público de transporte, además de coadyuvar en las burbujas y filtros sanitarios donde estará vigilando el uso obligatorio del cubrebocas.
A partir de este martes se implementa lo siguiente:
Filtro de reducción en movilidad de tránsito y supervisión de seguridad sanitaria de las 22:00 horas a las 00:00 horas en Benito Juárez en la avenida López Portillo con Rehoyada, López Portillo con Torcasita y Chichen Itzá con Tulum.
En el municipio de Solidaridad el filtro será en la avenida 28 de Julio con Boulevard, del este hacia el oeste. La avenida 30 con avenida Juárez de poniente a oriente y la avenida 10 a partir de la avenida Benito Juárez hasta la avenida CTM.
Así mismo, a partir de mañana habrá cierre total de calles y avenidas de las 00:00 a las 05:00 horas en:
Benito Juárez será en la avenida Huayacán (de Rodrigo Gómez a Libramiento Aeropuerto), en la avenida 135 en el entronque con Huayacan. En la avenida Bonamapak de la avenida López Portillo a Carretera Tulum-Cancún. Avenida Sayil de la carretera Tulum a Antonio Savignac y por último en el Crucero de la avenida Uxmal a la avenida Bonampak.
En el municipio de Tulum el cierre será en la zona hotelera y en Centauro.
El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez exhortó a turistas nacionales y extranjeros a respetar las medidas antes mencionadas para evitar el aumento de contagios y puedan disfrutar de las bellezas que ofrece nuestro estado de Quintana Roo.
Para el 6 de junio se tiene diseñado un plan operativo que permitirá atender cualquier solicitud de apoyo ciudadano a través del número de emergencias 9-1-1 y del 089 para denuncias anónimas que hagan los electores, los funcionarios electorales y los representantes de todos los partidos políticos.
Desde hoy la policía cibernética está atenta a la posible intención de algunos de difundir noticias falsas para impactar de manera negativa en el ánimo de quienes emitirán su sufragio efectivo, así como los que involucren a la policía Quintana Roo y a cualquier autoridad estatal en intervenciones e intenciones que estén en contra del irrestricto derecho de votar libremente.
LV