La titular de la SEP señaló que en la escuela los alumnos "tienen una lucecita".
Foto: Cuartoscuro. La titular de la SEP señaló que en la escuela los alumnos "tienen una lucecita".  

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que urge regresar a clases presenciales, pues hay registro de violencia familiar en algunos hogares.

Extiende Alejandro Moreno propiedad polémica en Campeche

Durante la conferencia de prensa del Presidente, la titular de la SEP indicó que la escuela es el único espacio en el que los menos pueden tener “una lucecita” que pueden ver durante el día.

“Hay hogares en donde hubo violencia familiar, porque lo hay, lo tenemos también registrado”, afirmó la funcionaria.

En  ese sentido destacó que las clases presenciales ayudan a que los niños tengan otras expectativas de vida.

AMLO reconoce aumento de contagios de Covid-19 en estados y municipios

“Y que el niño llegue a la escuela y esté dos horas, tres horas, cinco horas, lleno de atención, de cariño, de esa parte humana, claro que le da a él otro tipo de expectativas de la vida”, señaló, y reiteró que el regreso a clases presencial será voluntario y gradual.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que el desarrollo emocional de los niños y niñas está en riesgo, en caso de permanecer cerradas las escuelas y no regresar a clases presenciales.

López-Gatell afirmó que las condiciones para el regreso a clases presenciales son óptimas para reabrir las escuelas después 20 semanas de reducción sostenida de casos.

El subsecretario anunció que entre los 5 y 6 años de edad el desarrollo emocional de los niños y niñas está en formación por lo que un año perdido sin ir a las escuelas podría tener una consecuencia importante.

LV