El candidato de la alianza Va por México para la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, encabeza las preferencias de los electores en ese estado con 32.4%, seguido por Ricardo Gallardo Cardona, del PT y PVEM, con 26.5%; y en tercer lugar está la candidata de Morena, Mónica Rangel, con 24.5%, según una encuesta de Mitofsky.

Muy abajo se encuentran el resto de los candidatos; en cuarto lugar con 4.2% está José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas; en quinto lugar Adriana Constanzo Rangel, de Movimiento Ciudadano, con 2.6%; y con 1.5% Francisco Rico Ávalos, de Nueva Alianza. El resto de los contendientes oscilan entre 0.5 y 0.8% de las preferencias.

Se inclinan por coalición Va por México

También se establecen las preferencias por partidos o alianzas y en ellas la coalición integrada por el PAN, PRI, PRD y el partido local Conciencia Popular se ubica al frente con 32.3%; la integrada por el PT y PVEM alcanza 26.6%, y Morena tiene 24.9%.

En cuanto a conocimiento y opinión de los aspirantes, Mitofsky señala Pedroza Gaitán, de la alianza Va Por México, tiene 90%.

Sobre el saldo de opinión buena-mala, tanto la candidata de Morena como el del PT-PVEM salen negativos –según el sondeo de Mitofsky— con menos 2.5, la primera, y menos 4.4, el segundo.

Pedroza Gaitán obtiene un saldo positivo con 2.3 y junto con Constanzo Rangel, de MC, que alcanza 1.9, son los únicos candidatos con saldo a favor en cuanto a la opinión que tienen de ellos.

Sobre los atributos de los candidatos, el estudio de opinión arrojó que 30.7% de los electores consideran a la morenista como la mejor preparada, le sigue el panista Pedroza Gaitán con 28.6% y en tercer sitio Gallardo Cardona, con 24.7%.

La encuesta se levantó directamente en vivienda entre el 21 y 23 de mayo a mil 100 residentes de San Luis Potosí con credencial para votar; con un margen de error de +/- 2.9%.

Coalición Sí por SLP advierte del peligro de elegir a Ricardo Gallardo

LEG