Con altavoces y revisión de documentos a los asistentes -quienes llegaron a pie o en taxi-, inició ayer la campaña de vacunación de personas de 40 a 49 años en en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta, Coyoacán y Magdalena Contreras, con el biológico de AstraZeneca contra el Covid-19.

En el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, en Coyoacán, decenas de personas acudieron con documentos en mano, mientras que en una carpa se instaló un área de espera para quienes acompañaron a sus familiares. El inmueble estuvo vigilado por elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para ingresar, personal del Gobierno capitalino validó la documentación para verificar que efectivamente las personas residían en Coyoacán. Tras la revisión, se les entregaba un gafete de acceso.

En las afueras del Centro de Exposiciones, Ángeles Arroyo comentó que la atención para recibir la vacuna fue muy rápida: “Recibir la vacuna fue una larga espera; perdí a mi papá el año pasado por el Covid, entonces para mí fue mucho tiempo”.

Marvin Núñez externó que se puso nervioso al momento de recibir la dosis, pero reconoció que vacunarse representa una oportunidad de correr menos riesgo de contagio.

“De vacunas no estoy muy enterado, pero mi esposa sí. La menos favorita era la de AstraZeneca, eso nos puso nerviosos, pero nos pone más nerviosos el coronavirus”, apuntó.

Por su parte, Sandra Capula dijo que estaba bastante contenta por haber recibido la inoculación, pues de esta manera está mejor protegida contra el virus: “Me puse un poco nerviosa por el piquete; recibir la vacuna es una nueva oportunidad de vivir”.

Aglomeraciones

En tanto, en el Pepsi Center -en la alcaldía Benito Juárez- se reportaron caos y largas filas de personas de 60 años y más para recibir la segunda dosis contra el Covid-19, pues llegó más gente de lo previsto.

Con el paso de los minutos, las filas se hacían cada vez más largas y el tiempo de espera fue de hasta dos horas para recibir la inoculación.

Al respecto, el Gobierno capitalino informó que el tiempo de espera para recibir la vacuna se prolongó debido a que algunas personas con otra fecha y letra de apellido acudieron al Pepsi Center para recibir el biológico, pero también asistieron adultos mayores sin el comprobante de la primera dosis.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se sumarán 50 células de vacunación adicionales a cargo de la Secretaría de Salud capitalina en la sede del World Trade Center, además de 300 servidores públicos más de la Dirección General de Participación Ciudadana.

LEG