En medio de la temporada electoral, y en el país número uno en Latinoamérica en maltrato animal con el 70% de perritos en situación de calle según datos del Inegi, el Refugio San Gregorio unió fuerzas con una agencia de mercadotecnia para lanzar a los candidatos más perrones y hacer que ganen tu corazón.

En entrevista con 24 HORAS, Hortensia Álvarez, encargada de relaciones públicas y comunicación social del refugio, platicó acerca del nacimiento del Partido de Adopción Mexicana (PAM) y los 250 candidatos en adopción.

“La campaña fue una donación, de Thanks Agency, se acercaron a nosotros diciéndonos que nos querían apoyar y se les ocurría una campaña aprovechando las elecciones, me encantó la idea, que mejor que aprovechar esta temporada donde vemos a tanta gente mintiendo con campañas y promesas, los perros no saben mentir y lo único que aseguramos que te van a robar es el corazón”.

La campaña del PAM ha sido una de las más activas en los últimos días, se ha hecho viral y ha ganado el voto ya de muchos seguidores.

La página y las redes solo muestran a 15 caninos, pero puedes conocer a toda la plantilla a través de @Refugio San Gregorio en Facebook, @refugio_san_gregorio en Instagram y @GregorioRefugio en Twitter o aprovechar la página web del PAM https://www.partidodeadopcionmexicana.com para llenar tu solicitud de adopción, realizar donativos monetarios o en especie e incluso adoptar virtualmente a alguno de los candidatos.

Al ser una asociación sin fines de lucro refugio San Gregorio se compromete a manejar de manera responsable y cumplir con todas las normas vigentes para la gestión de recursos, información sensible, recursos y datos brindados por los interesados en la adopción.

La página estará disponible hasta el cierre de la campaña el 6 de junio. También puedes agendar cita para conocer a los candidatos personalmente, más de 50 de ellos fueron abandonados a las afueras del refugio.

Este refugio nació en 2014 como una pensión, pero debido al alto abandono de la zona comenzó a ser el hogar de muchos perritos, quienes en palabras de Hortensia “son una familia”, motivo por el cual, no todas las solicitudes son aceptadas, pues se busca que las posibles residencias se encuentren lejos de zonas de abandono y, en medida de lo posible, accesibles al refugio, ya que éste durante toda la vida de los adoptados se mantiene pendiente con visitas aleatorias y pidiendo fotos de los perros.

Hasta el momento no se ha concretado ninguna adopción pero la colaboradora resalta la importancia que tiene la ayuda en este refugio que “100% vive de donativos y de buenos corazones”, el cual requiere 100 kilos de alimento al mes y por el momento ya no cuenta con la capacidad de ayudar a ningún otro perrito a menos de que se adopte a alguno de los candidatos, “se va uno y entran dos”.

Para finalizar, Hortensia hace un llamado a reflexionar acerca de la importancia de no solo adoptar, sino también esterilizar a las mascotas, “no existen los perros callejeros más bien son perros traicionados por una sociedad que no se da cuenta que una sola perrita puede tener más de 100 cachorros en toda su vida, lo que desencadena plagas y una vida de mucha crueldad para los nacidos en la calle, estas medidas son la única manera de erradicar este problema”.
Todos los candidatos se entregan esterilizados, con placa, esquema de vacunación completo y todo el amor del mundo para su nueva familia.

LEMAS DE CAMPAÑA

“Doy lengüetazos, no mordidas”, Güera
“Te daré la pata, nunca la espalda“, Faith
“Menos mordidas más premios”, Aurora
“Por más ladridos y menos mentiras”, Negra
“Sólo robo corazones”, Luis Miguel

 

LEG