Los restaurantes y los comercios aledaños al World Trade Center (WTC), en la alcaldía Benito Juárez, han tenido una recuperación económica del 50%, gracias a que en la zona se encuentra el Pepsi Center, donde se instaló un centro de vacunación para la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 a adultos mayores.
Tras ser inmunizados, algunos adultos de 60 años y más, en compañía de sus familiares, acudieron a los restaurantes para ingerir alimentos, pues comentaron que se sienten más seguros luego de ser vacunados.
En los restaurantes cercanos se vio a decenas de personas, mientras que los ajetreados meseros pasaban de un lado a otro con charolas llenas de comida.
Fabián Vargas, gerente de “El Cardenal”, dijo a este diario que el consumo en la sucursal se incrementó un 50% a raíz de la jornada de vacunación.
Observó que las personas adultas mayores se forman desde temprano para recibir el biológico, y cuando salen del Pepsi Center se dirigen a los restaurantes.
“Las ventas en la mañana son más fuertes, pues desde las ocho de la mañana las personas están formadas”, señaló Vargas.
Juan Pablo López, gerente de la taquería “La Chinanpa”, indicó que las ventas han aumentado en ese local un 30%, pues está frente al acceso al centro de inmunización.
“En las últimas semanas hemos visto un crecimiento en las ventas, pues nos ayuda mucho estar cerca de la entrada”, externó.
También, Alejandro Flores, un voceador, destacó que también en su puesto han subido las ventas, ya que son decenas de personas las que acuden a vacunarse contra el Covid-19.
“Principalmente me compran agua y cigarros; en general hay más derrama económica para todos los compañeros de la zona”, celebró.
Ebrard discute migración y reparto de vacunas con EU
Cayó la tormenta
Por otra parte, pese a una fuerte lluvia, los adultos mayores acudieron por la segunda dosis contra el coronavirus al WTC.
Algunos llegaron con paraguas, suéter y con sus registros a la mano para acceder al inmueble; otros descendieron de automóviles para no llegar tarde a la importante cita.
Ahí, Felipe Espinoza Torres contó que a diferencia del pasado martes -cuando se registraron largas filas y mala organización-, la vacunación fue ágil, pues se tardó sólo 45 minutos para recibir la dosis.
“Fue relativamente rápido en comparación a lo que se vio ayer (martes)”, expresó.
Ágil la atención en Pepsi Center, dice Sheinbaum
El Gobierno local informó que mejoró la atención en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más en la alcaldía Benito Juárez (BJ), tras la apertura de una segunda sede de vacunación en el World Trade Center (WTC).
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en primera instancia se decidió una sola sede de vacunación en BJ debido a que se desplegó el mismo número de células de vacunación que se habían puesto en marcha en anteriores fases del Plan Nacional de Vacunación, pero el pasado martes se recibió a más personas de las esperadas.
“Lo que se hizo fue abrir dos puertas –para que no hubiera congregación de personas en una sola– y pedirle al Pepsi Center, al WTC, que amablemente –y agradecemos su apoyo– para que se ampliara el espacio de vacunación, y pues nos ha permitido tener un mucho mejor servicio y, pues obviamente, disculpas a quien tuvo que esperar más tiempo”, añadió.
Por otra parte, el Gobierno local informó que este jueves se habilitará el Deportivo Plateros como unidad vacunadora para adultos mayores de 60 años en la alcaldía Álvaro Obregón, a fin de resolver complicaciones de tránsito vehicular que se han presentado para llegar a la sede de la Universidad de la Policía.
Arrancan vacunación en Guerrero para personas de 40 a 49 años
LEG