Las quejas hacia la calidad en los servicios de telecomunicaciones en el país crecieron 44% durante el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior, al totalizar 7 mil 204 reclamos por parte de los usuarios, reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con su informe trimestral de la plataforma Soy Usuario, en los primeros tres meses del año pasado se acumularon un total de 5 mil 3 quejas, es decir, que las inconformidades de este periodo del 2021 fueron superiores por 2 mil 201 quejas.
Señaló que de enero a marzo de este año se resolvieron 5 mil 694 folios, de los cuales 818 se encuentran en proceso de revisión, 564 fueron cancelados por duplicidad o por los mismos usuarios y 128 fueron desechados por falta de seguimiento de los interesados.
Agregó que del total de inconformidades, 6 mil 628 folios se canalizaron a los proveedores correspondientes, donde Izzi fue la compañía que encabezó este listado de empresas.
Izzi captó mil 49 de estos folios, seguido de Megacable con 692, Telcel con 581, AT&T con 542, Total Play con 389, Movistar con 225, Dish con 111, Yotelco con 67, Sky con 55, Blue Telecom con 45, Virgin Mobile con 38 y Bait con 31.
Asimismo, el organismo informó que el 72.2% de los usuarios indicó estar satisfecho con la atención brindada por las compañías de telecomunicaciones, mientras que el 27.8% no lo estuvo.
LEG