El comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, César Cravioto, denunció que líderes de Damnificados Unidos buscan vivienda para familiares que no fueron parte de las personas que perdieron su casa por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia, el funcionario puntualizó que en el domicilio de Avenida del Taller número 21 se presentó un padrón de damnificados que requieren ser integrados al programa de vivienda de la ciudad, pero se identificaron inconsistencias en nueve personas, quienes son allegadas a los líderes Francisco Ibarra Trejo, Margarita Morrigares, Enrique Martínez e Israel Bolaños.

“De las 26 personas que solicitaron su ingreso al proyecto, digamos que en 16 no tenemos ningún comentario, pero en el caso de nueve personas sí tenemos comentario. Aquí hay tres líderes, uno de ellos se llama Francisco Javier Ibarra Trejo y solicita dos viviendas para dos de sus hijos (…) no podemos distorsionar el proceso de la reconstrucción, pues es para los damnificados, no para los familiares de los líderes”, advirtió Cravioto.

Señaló que en la lista se ubicó a tres personas que no tienen registro de vivir en el inmueble de Avenida del Taller antes del sismo, sin embargo, existen otras tres personas que sí acreditaron haber vivido ahí y no se están incluyendo al padrón.

Sobre el pliego petitorio que presentó Damnificados Unidos, en el que amenazaron que de no cumplirse, iniciarían cierres viales, Cravioto recalcó que hay inconsistencias, por lo que las autoridades no cederán a chantajes.

“Hay una actitud de buscar un beneficio personal en un programa tan noble como la reconstrucción; quieren distorsionar la reconstrucción, pero no vamos a caer en presiones por cierre de calles, y lo que es justo lo vamos a dar y lo que no es justo, no vamos a ceder, así nos cierren Tlalpan”, sostuvo el comisionado.

LEG