Diablos Rojos del México
Foto: Twitter / @DiablosRojosMX Drew Stankiewicz nuevamente puso a Puebla arriba en la pizarra con elevado de sacrificio en la segunda que permitió a Juan Kirk llegar al plato  

En juego de volteretas, los Diablos Rojos del México (11-5) derrotaron 12-7 a los Pericos (10-7) en Puebla y se mantendrán en el primer peldaño del standing sureño un día más.

Francisco Villegas (1-0 12.46) se llevó su primera decisión de la temporada y de su carrera con trabajo de dos tercios, con dos ponches y cero en los demás departamentos. Erick Preciado (2-1 4.05) cargó con el descalabro con un tercio de trabajo en donde toleró una carrera.

El primer bateador del juego (David Olmedo) le encontró un pitcheo a Carlos De León y la puso del otro lado (5) para adelantar a los locales, pero en la parte alta del segundo rollo Ricardo Valenzuela emparejó los cartones por la misma vía (2).

Drew Stankiewicz nuevamente puso a Puebla arriba en la pizarra con elevado de sacrificio en la segunda que permitió a Juan Kirk llegar al plato.

Jon Singleton, en su segundo juego con Diablos, se estrenó con la franela escarlata en el tercer rollo con doblete productor que puso las cosas 2-2, pero Pericos atacó la serpentina del relevista Alemao Hernández y con batazo de dos estaciones mandó a Danny Ortiz a la goma con la tercera rayita de los locales.

Julián Ornelas (1), quien llegó al juego de ayer con solo 3 hits en 25 turnos, se estrenó en el departamento de los cuadrangulares en 2021 con panorámico estacazo al jardín central frente a los envíos del abridor Jorge Martínez y se llevó a Valenzuela por delante para mover los cartones 4-3, ahora con ventaja para la novena capitalina en el cuarto tramo.

En la quinta entrada, el timonel escarlata envió Squeeze Play y con ejecución perfecta de Omar Meza entró la carrera número cinco del México en los “spikes” de Ricardo Valenzuela quien se descolgó desde la tercera. Fabela siguió atacando el relevo emplumado y produjo otra rayita con sencillo al central para poner los cartones 6-3.

La quinta entrada fue fatídica para el pitcheo de la “Pandilla” escarlata. Alberto Carreón conectó Grand Slam ante los disparos de Nathanael Santiago para que nuevamente los poblanos tomaran la ventaja, ahora 7-6.
Este ataque, sin embargo, sería el último que los locales lograrían armas y el México nuevamente le dio la vuelta al score con doblete productor de dos del madero de Ornelas en la sexta entrada que puso el 8-7 en la pizarra.

En la séptima Jorge Cantú respondió con la casa llena y con 2 outs y cuenta 3-2 respondió con sencillo productor de dos para aumentar la ventaja de la novena capitalina. La carrera número 11 de los Diablos Rojos llegó en el mismo episodio cuando Julián Ornelas recibió cuatro pelotas malas del brazo de Joseph Lyall y de caballito Jon Singleton puso los cartones 11-7.

La carrea del seguro para el México llegó en la novena con inatrapable productor del madero de Carlos Figueroa que mandó a Julián Ornelas al plato para darle números finales al juego 12-7 con lo que aseguran serie en el Serdán.

Este jueves y ya con la serie pintada de rojo, Diablos jugará su último encuentro encuentro en Puebla en la actual campaña regular. El derecho Octavio Acosta (0-0, 3.12) recibirá la oportunidad de abrir por primera vez esta campaña por los capitalinos luego de trabajar como relevista en sus primeras 5 apariciones exhibiendo una brillante capacidad de ponches acumulando 16 abanicados en 8.2 innings con solo 4 boletos entregados. Por la novena poblana, el derecho José Valdez (1-0, 4.20) será el encargado de abrir el cotejo y de controlar una brillante ofensiva capitalina que ha estado desatada en Puebla.

CRISTIANO RONALDO ESCALA OTRO PELDAÑO, PODRÍA SER EL MÁXIMO GOLEADOR A NIVEL SELECCIONES

CT