El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, enfatizó que la eliminación de todas formas de violencia contra las mujeres y las niñas será uno de los temas prioritarios en el último tramo de su administración.

En el marco de la clausura de la capacitación en materia de servicios esenciales para mujeres y niñas que enfrentan violencia, Astudillo Flores dijo que en 2015 Guerrero se encontraba en primer lugar de feminicidios; sin embargo, gracias a los esfuerzos conjuntos y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, hoy se encuentra en el lugar número 20 en este delito, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

“Tenemos mucha claridad de qué es lo que tenemos que hacer, de aquí al 14 de octubre debemos de seguir trabajando con el mismo ánimo con el mismo entusiasmo y con el mismo compromiso, este será un tema de prioridad en el cierre de nuestro gobierno”, enfatizó.

El mandatario detalló que seguirán impulsando acciones como dicha capacitación en la que participaron 120 servidores públicos del Poder Judicial, de la Fiscalía General del Estado, del ayuntamiento de Chilpancingo, así como trabajadores de la Secretaría de la Mujer, Salud, Seguridad Pública y DIF estatal, para lograr un estado libre de violencia que es la aspiración de todos los guerrerenses.

“La capacitación que hoy culmina permitirá a los servidores públicos emplear técnicas especializadas para obtener conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su eficacia y lograr una mejor atención a las mujeres Víctimas de violencia”, agregó.

Astudillo Flores agradeció a la iniciativa Spotlight, a la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas por trabajar en la eliminación de todas formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

 

LEG