De todos los aspirantes a ganar una gubernatura en las elecciones 2021, el candidato morenista al gobierno de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue el más votado por las y los mexicanos, superando incluso a políticos de todos los partidos con más tiempo de exposición en los medios de comunicación.
El senador con licencia obtuvo el domingo 6 de junio el 56.6% de las preferencias electorales, lo que lo ubica como el candidato con el mayor puntaje para la gubernatura a nivel nacional.
Detrás del morenista quedó el candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, con el 54.2 por ciento, mientras que el exsecretario de Seguridad, Alfonso Durazo, obtuvo el 51.5% en Sonora y Miguel Ángel Navarro el 49.2% de las preferencias en Nayarit.
Rocha Moya superó casi al doble a la ganadora de la gubernatura a Colima, Índira Vizcaino, que apenas ganó con el 32.9 por ciento de los votos y estuvo muy por encima de Layda Sansores, que tuvo el 33.1 de las preferencias en Campeche.
Y qué decir del abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien a pesar de su fuerte campaña en medios y redes sociales, con la presencia de bandas musicales, apenas ganó con el 36.6% de las preferencias en Nuevo León.
La amplia preferencia de las y los sinaloenses por Rubén Rocha se basan en sus propuestas, su trayectoria, además de su discurso de unidad y de ver hacia adelante.
El virtual gobernador electo ha dicho que no abusará de las mayorías, “es importante que lo sepan los actores políticos”. La transformación se llevará a cabo con la confluencia de mayorías y minorías, porque las minorías en Sinaloa también valen y se tiene que respetar sus opiniones ya que de eso se trata la democracia.
“Vamos a transformar a Sinaloa como lo dijimos en la campaña, y eso supone mejorar las condiciones de vida de las numerosas familias que viven en pobreza, eso es prioritario para nosotros”, expresó el morenista.
ARRANCAN CÓMPUTOS PARA ALCALDÍAS Y DIPUTACIONES
CT