La próxima celebración del Día del Padre, que se llevará a cabo el siguiente domingo, podría dejar una derrama económica superior a 17 mil 500 millones de pesos, lo que significa “un respiro” para las empresas comerciales y de servicios, puesto que confían tener un repunte económico por dicha fecha, sostuvo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
José Manuel López Campos, presidente de la confederación, señaló en un comunicado que los comerciantes prevén mejorar sus ventas, ya que dicha celebración en el 2020 dejó una derrama económica de tan solo 6 mil 750 millones de pesos, como consecuencia del confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19, ya que la contingencia sanitaria llevaba un par de meses de haber llegado a México.
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“Con los estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019, las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados y operando parcialmente desde el 2020”, aseguró.
Aunado a esto, el líder empresarial agregó que la derrama económica prevista para el Día del Padre de este año significará el 65% de la derrama que representó el 2019 en la misma fecha, antes de la llegada del Covid-19 al país.
Precisó que los rubros que tradicionalmente han presentado mayores ventas por el Día del Padre son telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería, relojes y restaurantes.
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Pese a esto, señaló que las restricciones en algunos lugares sobre el aforo, las distancias y el número de personas por mesa en los restaurantes, si bien son medidas necesarias, estas podrían incidir en la disminución de los comensales en los establecimientos.
Por ello, López Campos hizo un llamado a comerciantes, prestadores de servicio y a los consumidores a respetar los protocolos de seguridad y a no “bajar la guardia” en la responsabilidad de mantener un estricto apego a las medidas preventivas para evitar contagios por Covid.
OH