Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un ejemplo a seguir a nivel mundial, por su manera de gobernar.
Durante la Supervisión de obra de la Autopista Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca, el presidente señaló que gobernar junto al pueblo, con honestidad, austeridad, eficiencia y democracia, es un ejemplo a seguir en el mundo.
“No es por presumir pero México es un ejemplo a seguir en el mundo en esta forma en esta manera de gobernar con el pueblo, con honestidad con austeridad, eficiencia, democracia garantizando el derecho a discernir, la pluralidad todo esto eso es lo que estamos logrando con la participación de todas y de todos desde la gente más humilde pobre, hasta los profesionales integrantes de las clases medias y también los empresarios”, expresó.
Asimismo el titular del ejecutivo expuso que se busca la modernidad forjada desde abajo, y para todos, pues no podría concebirse el que se tenga una supercarretera muy costosa y que en los pueblos existan brechas y caminos de terracería.
“Por eso nos sentimos contentos satisfechos la gente nos apoya. También están muy contentos porque no son ignorados, excluidos, marginados, esto es muy importante el que haya progreso con justicia porque progreso sin justicia es retroceso”, subrayó López Obrador.
Por ello indicó que debe haber crecimiento económico y al mismo tiempo bienestar, crear riqueza para luego distribuir la riqueza en equilibrio.
“No se puede repartir lo que no se tiene por eso hay que crear riqueza pero también no se trata sólo de crear riqueza y que se acumule en unas cuantas manos, tiene que distribuirse con equidad, con justicia eso es lo que significa nuestro proyecto de transformación y vamos avanzando”, dijo.
EG