Foto: Twitter @selecaoportugal “Si tuviera 18 o 19 años, a lo mejor no dormiría pensando en mi futuro. Con 36 años lo que haga será para bien”, dijo  

Cristiano Ronaldo se encuentra concentrado con la Selección de Portugal para tratar de refrendar el título de la Eurocopa, y mientras acompaña a sus compañeros del equipo nacional, el exjugador del Real Madrid fue cuestionado sobre su futuro, pero no reveló detalles.

“Juego al más alto nivel desde hace dieciocho años, eso no me hace ni cosquillas. Lo que venga, va a ser para mejor. Independientemente de si sigo (en la Juve) o salgo, eso no es lo más importante en este momento”, comentó para detener las preguntas sobre su próximo equipo.

Y los medios que cubren al equipo lusitano, insistieron sobre el futuro inmediato de CR7, pero el delantero fue muy hábil, por lo que dijo, se concentra únicamente en aportar su talento con Portugal para refrendar el cetro de la Eurocopa.

“Si tuviera 18 o 19 años, a lo mejor no dormiría pensando en mi futuro. Con 36 años lo que haga será para bien”, reafirmó y agregó: “El foco está en la selección. Es mi quinta Eurocopa pero en mi cabeza es como si fuese la primera”.

A sus 36 años, Ronaldo considera que tiene la inteligencia suficiente para adaptarse a todas las condiciones.

“Siempre me he tenido que adaptar. La inteligencia de un jugador de fútbol es adaptarse a condiciones diferentes. Para tener longevidad es necesario. He tenido que adaptarme desde los 18 a los 36 años, y todas las épocas han sido positivas”.

Ronaldo llega al torneo como el jugador con más partidos, con 21, y con más goles, con nueve. En ambas estadísticas se encuentra empatado con el francés Michel Platini, pero después de este certamen que se disputa en 11 sedes, el portugués tendrá la marca absoluta de más juegos en la Eurocopa, y en caso de marcar al menos un gol, también se adueñará de dicha marca.

klcg