Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescataron a un perro que estaba amarrado en un poste en la avenida Poniente 128 y Norte 13, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
A solicitud de un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), personal de la Brigada pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona.
Impugnan elección en Iztacalco
“Los hechos ocurrieron cuando el efectivo de la PBI realizaba sus recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo y un ciudadano les indicó que, en un poste, había un animal al que dejaron amarrado y con un poco de comida a su alrededor”, señaló la dependencia en un comunicado.
Al ver al perrito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la BVA para su valoración médica veterinaria y resguardo.
No habrá confrontación, se debe atender víctimas de la Línea 12 y conocer la verdad: Sheinbaum
Los oficiales de la Brigada realizaron una valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.
El uniformado llenó los formatos para la custodia responsable del can, y recibió de los brigadistas, recomendaciones para el cuidado y atención.
También le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.
OH