Ayer, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión debatieron sobre los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a la clase media.
Legisladores de oposición demandaron dejar de lado la polarización y el proceso electoral, y buscar la unidad. En tanto, el bloque opositor señaló que la lucha de clases no se terminará en México.
Al hacer la aclaración de que ha procurado abstraerse de promover debates a partir de las expresiones, manifestaciones, diatribas de la denominada Mañanera, la senadora del PRI Beatriz Paredes lamentó el ataque de AMLO a la clase media.
“Es impensable arremeter contra las clases medias si queremos construir la vida política del país a partir del tamiz de la lucha de clases. Digámoslo con franqueza, digamos que queremos un enfrentamiento entre las clases sociales de México, a ver si es lo que realmente requiere nuestra patria y a ver si tenemos condiciones de cuidar la estabilidad nacional propiciando un enfrentamiento clasista”, reclamó la priista y pidió no confundir la discusión política con la discusión moral.
En respuesta, la diputada de Morena María del Carmen Bautista intentó corregir a Paredes y aseguró que la clase media “está ocupada en sus actividades diarias, precisamente para mantener una condición de vida que, a través de su trabajo ha logrado (…), es víctima muy susceptible de la manipulación mediática y de la desinformación a la que habían querido acostumbrar al pueblo de México”.
“Tipificar a la clase media como desinformada, me parece una tipificación incorrecta. Me dice la diputada que manipulada, me parece una falta de respeto a los ciudadanos que conforman la clase media”, reviró Paredes Rangel.
Mientras que el senador de Movimiento Ciudadano Noé Castañón consideró que la descalificación que se hace día a día en contra de la clase media no abona a la construcción de acuerdos y a la nación que merece México.
LEG