La fuerza aérea israelí llevó a cabo bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza este jueves por la noche, indicaron el ejército y periodistas de la AFP.
Las fuerzas armadas israelíes informaron que sus aviones de combate atacaron posiciones de Hamás en la Franja de Gaza en represalia al lanzamiento de globos incendiarios este jueves, y periodistas de la AFP en el enclave palestino informaron de explosiones durante la noche.
Se trata de la segunda serie de bombardeos israelíes en la Franja de Gaza en lo que va de semana, y también desde el 21 de mayo, cuando terminó el enfrentamiento de once días entre el ejército israelí y el movimiento islamista armado Hamás, que gobierna en el territorio palestino de la Franja de Gaza, de dos millones de habitantes.
El ejército israelí afirmó que había apuntado contra una instalación militar de Hamás y contra un sitio de lanzamiento de cohetes, situados respectivamente en la ciudad de Gaza y en Jan Yunes, en el sur del enclave, sometido a un bloqueo israelí desde hace casi 15 años.
El jefe del ejército, el general Aviv Kohavi, pidió a su Estado Mayor que “aumente la preparación del ejército” para una “serie de escenarios”, incluyendo “la reanudación de las hostilidades” tras la última guerra, que le costó la vida a 260 palestinos -entre los que se encontraban niños y adolescentes- y a 13 personas en Israel, incluyendo un niño, una adolescente y un soldado.
Egipto, en tanto, intenta consolidar el frágil alto el fuego que permitió que cesara la guerra relámpago de mayo.
ISRAEL REACCIONA MÁS FUERTE
CT