El próximo año Lincoln presentará su primer vehículo completamente electrificado, como su primer paso a la nueva era de un portafolio de vehículos libre de emisiones para 2030. Este nuevo vehículo se presentará durante la celebración del centenario de Lincoln.
Para mediados de la década, Lincoln tiene como expectativa que la mitad del volumen global sean vehículos cero emisiones, y para 2030, planea la electrificación de todo su portafolio de vehículos. Esto forma parte de la inversión anunciada de Ford+ y Ford Motor Company de más de 30 mil millones de dólares en electrificación para 2025.
“No hay mejor momento para impulsar el futuro de la marca hacia la electrificación que acelerando la transformación de Lincoln en Norteamérica y China. La electrificación llevará la filosofía Quiet Flight a un nuevo nivel con la sensación de despegue suave, estimulante y la tranquilidad serena que nuestros clientes esperan de un Lincoln”, indicó Joy Falotico, presidenta de Lincoln.
Las nuevas plataformas de batería que ofrecerán tracción trasera o tracción integral permitirán a Lincoln integrar cuatro vehículos nuevos totalmente eléctricos a su portafolio. El primer vehículo eléctrico de Lincoln se unirá a Aviator y Corsair Grand Touring (PHEV) conforme la marca avanza hacia la electrificación.
Los futuros vehículos Lincoln se beneficiarán con aplicaciones digitales únicas creadas sobre el sistema operativo Android para una experiencia de propiedad cada vez más personalizada y de mejora constante. Adicionalmente, el Sistema Inteligente de Lincoln permitirá la creación de experiencias sensoriales.
En el caso de México, Lincoln logró la electrificación de todos sus distribuidores a lo largo de la República Mexicana, equipando a cada una de ellas con estaciones de carga funcionales que estarán disponibles de manera gratuita para cualquier vehículo que lo necesite al ser cargadores universales para brindar una experiencia de carga conectada y sin interrupciones para los clientes con ayuda de Lincoln Way App.
“La tecnología nos permite mejorar el proceso de compra tradicional y hacer que la experiencia de nuestros clientes sea effortless. Conocer a los clientes y sus condiciones es importante en la actualidad, y lo será aún más en un futuro digital y conectado”, dijo Michael Sprague, director de Lincoln en Norteamérica.
Como parte del plan integral que Lincoln tiene en México, las distribuidoras evolucionan a este concepto, más cercano al cliente, tomando el nombre de Vitrinas, de las cuales hasta el momento ya hay 14 en distintos puntos del país, alcanzando el 82% cubierto de un total de 17 distribuidores. Este compromiso representa un total aproximado de 4.8 millones de dólares aproximadamente invertidos.
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CT