Teófilo Benítez Granados, defensor legal de algunas de las víctimas del desplome en la Línea 12 (L-12) del Metro, que dejó como saldo 26 muertos el pasado 3 de mayo, adelantó que se prepara un análisis de la situación por parte de ingenieros y arquitectos mexicanos, cuyo costo será la cuarta parte de lo que cobró la empresa noruega DNV para realizar su peritaje.
El abogado afirmó que el origen de la tragedia es “la corrupción” del Gobierno capitalino: “Se confirma lo que siempre hemos venido denunciando: la Línea Dorada presentó irregularidades desde su inicio y fue construida con una red de complicidades y corrupción”.
Lamentó que, una vez más, todas las instituciones del Gobierno de la CDMX encargadas de procurar justicia han optado por ignorar a las víctimas.
Benítez observó que del secretario de la Contraloría General de la CDMX (Juan José Serrano) “ni sus luces, y no hay instrucciones de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) para investigar la corrupción en el Metro”.
Destacó que con relación a lo publicado por The New York Times, es incorrecta la teoría de los pernos de Nelson, porque sólo son conectores entre el concreto y el acero y no es una lógica integral del comportamiento estructural.
FRASE:
“Toda la parte elevada que tiene vigas de acero, como soporte, tendría que cambiarse en su totalidad y sería contraproducente para las autoridades”
Teófilo Benítez
Defensor legal de víctimas del desplome en la L-12
LEG