El próximo jueves se definirá la situación jurídica de Diego N., quien es acusado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que sus abogados buscarán reclasificarlo a tentativa de homicidio, luego que el pasado viernes el joven se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Diego N., de 26 años, conducía en aparente estado de ebriedad y atropelló el pasado 12 de junio a María Fernanda Olivares, Polly, y a Fernanda Cuadra, quienes siguen internadas con heridas de gravedad.
El 18 de junio, acompañado por su papá y representantes legales, el joven llegó a la FGJ para entregarse. Agentes de la Policía de Investigación lo aprehendieron.
Posteriormente, Diego N. fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para quedar a disposición del juez que lo requirió.
El sábado pasado en la audiencia inicial, un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino determinó que el joven debía permanecer en prisión preventiva oficiosa.
Diego se reservó el derecho a declarar y sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para presentar datos de prueba en favor del detenido.
En las afueras de los juzgados ubicados en Doctor Lavista, colonia Doctores, el abogado Luis Octavio Espinoza comentó que se buscará reclasificar el delito y dar argumentos en la siguiente audiencia, para que el juzgador las valore y emita la decisión.
Ayer, amigos y familiares de las jóvenes atropelladas se concentraron frente a la Catedral Metropolitana, donde efectuaron una cadena de oración. También pidieron a la FGJ aplicar la justicia.
El 12 de junio, en Iztacalco, varios jóvenes celebraban una fiesta. Diego N. supuestamente ingirió bebidas alcohólicas y se le pidió que se fuera. En un video que circula en redes se observa que el presunto agresor aborda su auto y atropella a Polly, quien fue arrastrada varias cuadras, y a Fernanda, quien recibió golpes con la parte delantera del Ford Focus.
LEG