La Semana de la Moda dio la bienvenida a las colecciones primavera-verano y también a los desfiles presenciales llenos de glamour y color.
Este fin de semana, el dúo siciliano Dolce & Gabbana presentó en Milán una colección masculina fiel a su ADN, llena de luz, color y excentricidad, lista para dejar atrás lo gris que dejó la pandemia.
La colección primavera-verano 2022 de estos diseñadores fue titulada “Terapia luminosa”. El Metropol, un antiguo cine reconvertido en cuartel general de la marca, se transformó en un templo lleno de luz, como queriendo recuperar la vitalidad de la Sicilia natal de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, su eterna fuente, inagotable, de inspiración.
Este desfile fue el primero presencial desde que se inició la Semana de la Moda masculina en Milán, el viernes, y fue todo un guiño a la extravagancia de la firma de los años 2000.
Los modelos lucían camisas de popelina impresas o con efectos que recordaban la joyería, abiertas o cruzadas, encima de jeans desestructurados, de seda, entallados en la cintura, mezclando voluntariamente la informalidad y la elegancia sofisticada.
Los kimonos de flores, las chaquetas impresas de leopardo, o cebra, con adornos de cristal, brocado encaje o satén: todo un homenaje al espíritu de fiesta y folklore que siempre les ha caracterizado.
Como accesorios, pendientes de fantasía dorados, elementos indispensables en el estilo canalla de la pareja de sicilianos, como las gorras chulapas y los bolsos con colores chillones.
La reaparición de los desfiles físicos “es un mensaje claro, que ilustra la voluntad de volver gradualmente a la vida normal, con seguridad absoluta”, explicó el presidente de la Cámara de Moda italiana, Carlo Capasa.
Las medidas sanitarias siguen presentes
Pero como el resto de los espectadores del desfile, Capasa llevaba mascarilla, y las distancias entre las sillas estaban rigurosamente establecidas.
Solamente tres de los 47 desfiles que se realizarán, de aquí al martes tendrán público en Milán.
La gran mayoría de los diseñadores optaron por la difusión de sus colecciones mediante videos grabados o cortometrajes vía internet. Como Tod’s, que reveló una colección que se inspiraba en el universo safari de la época colonial, con colores caqui, beige o blanco marfil.
Fendi optó, en su desfile retransmitido en línea desde el tejado del Palacio de la civilización italiana, donde tiene su sede, por romper esquemas, sin renunciar a la elegancia.
El hombre Fendi llevará camisas ultracortas, con el ombligo al aire y amplias chaquetas de lino, todo en tonos pastel.
La Semana
de la Moda masculina fue inaugurada el viernes en Milán con algunos desfiles ante el público, abandonando así el formato virtual impuesto por la pandemia.
FRASE:
“Las luces que tuvieron que ser apagadas vuelven a encenderse, la música de nuevo acompaña la entrada de los primeros modelos… es una emoción que lo digital no logra transmitir”, Federica Trotta Mureau, jefe de redacción de la revista italiana de moda Mia.
LEG