A partir del 12 de julio, el banco norteamericano Morgan Stanley no permitirá que sus empleados, proveedores, clientes o visitantes ingresen a sus instalaciones en Nueva York si no están vacunados contra el Covid-19.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, los empleados del banco tendrán hasta el primer día de julio para indicar a la entidad financiera si ya tienen o no su esquema de vacunación contra el virus que ha ocasionado la pandemia.

Y es que una vez que se lleve a cabo esta medida, los trabajadores abandonarán el cubrebocas y los protocolos sanitarios, de tal forma que las personas no inmunizadas trabajarán a distancia.

Luego del anuncio, 24 HORAS cuestionó a la Asociación de Bancos de México (ABM) si en las instituciones bancarias nacionales se podrían llevar a cabo medidas similares, a lo que contestó que esto dependerá de cada entidad, ya que “no es una decisión gremial”.

“Como ABM no conocemos las disposiciones de cada banco. No es una decisión genial. No tenemos respuesta ni postura”, señaló el organismo.

 

LEG