La espera terminó, Windows presentó este jueves por fin su nuevo sistema operativo Windows 11, que llega con cambios importantes a nivel visual, y lo mejor, es que esta versión será gratuita a partir de septiembre para quienes tengan Windows 10.

El anuncio de la llegada del nuevo sistema operativo fue hecho por la propia empresa a través de sus redes sociales, luego de que en días pasados comenzará a soltar poco a poco pistas de las novedades. Windows 11 es el primer sistema operativo creado exclusivamente para equipos de 64 bits (antes eran para 32 y 64).

Los primeros cambios de este nuevo sistema están en su menú de inicio, el cual ya no estará en la esquina inferior izquierda en la que desde hace años lo encontrábamos, ahora tanto el botón de inicio con el logo de Windows, así como los accesos a las principales aplicaciones que acostumbramos anclar a la barra de tareas estarán ubicados en la parte central de la pantalla.

Además se confirma que Internet Explorer estará deshabilitado en esta nueva versión, Microsoft Edge será el navegador de reemplazo recomendado.

Una de las mayores sorpresas es que Microsoft ha anunciado la integración de las aplicaciones de Android en la tienda de apps de Microsoft, así como en el propio sistema operativo, ahora se podrán buscar apps como TikTok o programas como Photoshop que antes se compraban aparte, dentro de la Microsoft Store para que no tengas que “salir” a buscarlos.

Juegos desarrollados para Android estarán también dentro de la Microsoft Store y se ejecutarán, como cualquier otro programa, en ventanas, pudiendo funcionar de forma simultánea con otros programas del sistema operativo y se podrán anclar a la barra de tareas ya que, a efectos prácticos, no dejan de ser programas del sistema.

Otra de las novedades del nuevo sistema operativo es que permitirá tener diversas ventanas en distintas posiciones, repartiendo el escritorio en mitades, tercios, cuartos y también otras combinaciones de tamaños.

Sin embargo la llegada de este nuevo sistema también obligará a la modernización de algunos equipos, ya que para poder instalarlo se necesita un equipo con un procesador de 64 bit y al menos 2 núcleos de 1 GHz de velocidad. Con esta aplicación de Microsoft puedes saber si tu equipo está preparado para Windows 11. https://t.co/hJ7fYBlb51
Para los “insiders” (un grupo que puede probar el software antes de que se haga público a todos), tendrán disponible las versiones en desarrollo desde la próxima semana.

Recuadro:

Características del equipo para soportar Windows 11
*Procesador de 64-bit con al menos 2 núcleos de 1 GHz de velocidad.
*64 GB de espacio de almacenamiento libre en disco duro
*4 GB de RAM
*Tarjeta de video compatible con DX12
*Además de UEFI, Secure Book y TPM 2.0

LEG