Max Verstappen se mantiene como el líder absoluto de la temporada de Fórmula Uno al quedarse con la bandera a cuadros durante el Gran Premio de Austria, y con esto Red Bull manda sobre Mercedes en el Campeonato de Constructores.
Checo Pérez arrancó en la cuarta posición, y en la décima vuelta aprovechó que tenía el DRS abierto, y en la recta principal adelantó a Lando Norris por la tercera plaza, aunque en su primera parada en pits perdió la posición, para salir en quinto lugar, detrás de Valtteri Bottas.
Joel Campbell y Erick Aguirre ¿cerca de fichar con Rayados de Monterrey?
Desde la arrancada, Max Verstappen conservó la punta, y Hamilton siempre estuvo por detrás del neerlandés de Red Bull. La lucha por el tercer sitio estaba entre Bottas y Pérez, aunque el mexicano no podía adelantar al finlandés de Mercedes.
A partir del giro 48 de 71 en el Red Bull Ring, Checo Pérez tuvo DRS abierto, y se puso a segundo y medio de Valtteri Bottas para buscar ese rebase que le diera el podio al mexicano, y la batalla por el tercer sitio estaba al rojo vivo en Austria.
En la vuelta 55 Pérez hizo su segunda parada en pits para cambiar a neumáticos medios, y quedó a 20 segundos de Bottas, por lo que el tercer podio al hilo para el de Jalisco ya estaba muy lejano, y sólo podía buscar la vuelta rápida en el Gran Premio de Austria.
Xóchitl Gálvez y aficionados del Cruz Azul reaccionan al cambio momentáneo de colores en su logo
El final de la carrera fue muy dramático para el tercer lugar en el Red Bull Ring con Checo Pérez a medio segundo de Bottas, aunque el tapatío conserva el tercer lugar del campeonato general.
Max Verstappen se quedó con la bandera a cuadros y se mantiene en la punta del Campeonato de Pilotos y Hamilton está en segundo lugar.
OH