Por causas distintas, Cristóbal Arias y Gabriel García Hernández regresarán a su escaño en el Senado de la República para incorporarse a los trabajos a partir del próximo período ordinario de sesiones.
Cristóbal Arias pidió licencia en enero pasado para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán, sin embargo, al no ganar la contienda interna, decidió dejar las filas de ese partido y contender bajo las siglas de Fuerza por México con el que obtuvo sólo 2% de la preferencia electoral, sólo por arriba de Redes Sociales Progresistas, partido que no tuvo candidato.
De esta manera, la semana pasada envió a la Mesa Directiva de la Cámara alta su carta para notificar su reincorporación a las actividades legislativas a partir del próximo 1 de julio.
Asimismo, Gabriel García Hernández, quien hasta la semana pasada era el coordinador general para Programas del Desarrollo del Gobierno de México, anunció su renuncia para reincorporarse al Senado, luego de que el 29 de noviembre de 2018 se separara del cargo para coordinar a los superdelegados del Gobierno federal en todo el país.
Tras los resultados del 6 de junio, Claudia Anaya, Gloria Núñez, Juan Zepeda y Félix Salgado informaron desde el 9 de junio a la presidencia de la Comisión Permanente su reincorporación al Senado de la República.
LEG