La Afore Pensionissste destacó que una baja comisión en el ahorro administrado y el reparto de Remanente de Operación son virtudes que hacen crecer los recursos de los trabajadores.
El Vocal Ejecutivo de Pensionissste, Iván Pliego Moreno, resaltó que dichas virtudes “que no tienen las Afores privadas, son grandes beneficios para los trabajadores y sus recursos de ahorro para el retiro”, así lo dijo en su participación durante la séptima edición del webinar “En Línea Contigo”.
En tanto, el especialista de la Subdirección Comercial de Pensionissste, Axel Hernández Díaz de León, recordó que el Remanente de Operación son los excedentes que dicha Afore obtiene después de cubrir sus gastos de administración, operación y constitución de reservas.
“Es el equivalente a las utilidades netas de una empresa privada, que reparte entre sus accionistas al terminar el ejercicio fiscal; y Pensionissste -al no tener accionistas- las reparte entre sus Cuentahabientes del régimen de Cuentas Individuales”, enfatizó.
Agregó que este incentivo (el remanente de operación) es depositado en la subcuenta de Ahorro Voluntario para mejorar la tasa de reemplazo -porcentaje del salario a recibir después del retiro-, y recomendó a los trabajadores a mantener estos recursos adicionales en la Cuenta Individual. La OCDE sugiere contar con una tasa de reemplazo de entre 70% y 80% para preservar el consumo.
LEG