El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) destituyó al rector José Solis Ramírez, por supuestos “incumplimientos y omisiones” administrativas y financieras, y designó a un rector interino.
El rector José Solis, quien se encontraba en Puebla en un evento, desconoció el procedimiento, tras argumentar que dicho organismo no tiene facultades para quitar de su puesto al máximo responsable de la institución agrícola.
Los integrantes del Honorable Consejo Universitario convocaron el fin de semana a sesión, ante la ausencia del rector José Solís, y con 21 votos a favor acordaron su destitución.
Lo acusaron de no presentar el informe anual 2020 y sus estados financieros; no convocar a sesiones del Consejo Universitario cada 10 y ochos días desde que asumió la rectoría; no convocar durante lo que va del año a la Comisión Interna de Administración; no proponer ante el consejo a los funcionarios y empleados administrativos, entre otras de sus obligaciones.
Solis Ramírez promovió un amparo ante la justicia federal para evitar que sean legales los acuerdos promovidos. Mientras, quedó como rector interino, Eusebio Dagoberto Torres Quintana.
ASESINAN A PROFESORES INDÍGENAS EN SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAXACA
CT