El legado de Muhammad Alí mantendrá su vigencia, pues Nico Alí Walsh, nieto del considero mejor púgil de la historia, hará su debut profesional en unas semanas.

Ahora como parte de la empresa Top Rank, Nico Alí espera hacer su aparición estelar en agosto, en la que sería la primera de varias peleas acordadas entre ambas partes.

«Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad. La empresa me dará el nombre (del rival), fecha (se presume que será el 14 de agosto) y sede. Espero pasarla muy bien», declaró Nico Alí para el Izquierdazo.

El descendiente de Cassius Clay cuenta con un historial de 30 combates en la categoría amateur y de momento se encuentra cursando la universidad a los 20 años de edad.

Nico es hijo de Rasheda Alí, la hija más pequeña de Muhammad Alí. Sabe que lleva en su sangre y nombre un legado que conlleva una responsabilidad mayor que cualquier otro boxeador.

«Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera», añadió el joven que subirá al encordado el 4 de agosto.

EL ENLACE EN EL TIEMPO

Bob Arum se mantiene al frente de Top Rank a sus 89 años y puede presumir de haber sido el promotor de gran parte de las peleas icónicas de Muhammad Alí y ahora del debut de su nieto.

Un de las peleas que más se recuerdan y que Arum propició fue el combate entre Alí y Je Frazier celebrado en Filipinas en 1975. Aquel combate es considerado como el mejor del siglo pasado.

NÚMERO
27 peleas de Muhammad Alí fueron organizadas por Bob Arum, actual promotor al frente de Top Rank y con la que debutará Nico Alí, nieto de la leyenda

30 combates a nivel aficionado tiene Nico Alí hasta el momento; si aparición profesional se dará el 14 de agosto en la función del combate estelar entre Andrew Moloney y Joshua Franco.

LEG