El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Florida, subió a nueve este domingo, mientras rescatistas israelíes y mexicanos trabajaban a contra reloj junto a sus colegas estadounidenses para encontrar supervivientes de esta catástrofe, que deja hasta el momento unos 150 desaparecidos.
“Encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
La búsqueda se realiza sin descanso con dos grandes grúas para retirar los escombros, mientras los rescatistas escudriñan con perros entrenados las ruinas del edificio en Surfside, cerca de Miami Beach.
"Se están haciendo progresos", dijo la víspera el alcalde de Surfside, Charles Burkett, al confirmar que un grupo de México ya está operando.
Entre los desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos, entre uruguayos, argentinos y paraguayos. Canadá también ha dicho que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían haber sido "afectados".
Un equipo de 10 expertos israelíes llegó el domingo para apoyar a sus colegas estadounidenses.
"Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado", dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía. Miembros de la comunidad judía de Surfside se encuentran entre los afectados por el siniestro del jueves.
CIFRAS
10
expertos israelíes arribaron el domingo para ayudar
18
latinoamericanos, entre las personas no aparecidas
150
personas en total aún pendientes de ser encontradas
LEG