Foto: Cuartoscuro Los legisladores lamentaron que el Presidente de la República se haya negado a recibir a Aureoles, quien hoy se presentó a Palacio Nacional  

Al negarse el presidente Andrés Manuel López Obrador a recibir al gobernador Silvano Aureoles para entregarle pruebas de la intromisión del crimen organizado en la elección en Michoacán, confirmó que realmente no tiene interés en que los hechos se esclarezcan, aseveró el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

“Desde la bancada del PRD hemos venido insistiendo en que el crimen organizado jugó un papel clave en las elecciones para influir en la intención del voto, ya sea imponiendo candidatos, amedrentando otros o asesinando a muchas y muchos de ellos. Y ello sucedió particularmente en aquellos estados donde Morena ganó.

“En Michoacán no fue la excepción. El gobernador Silvano tiene pruebas contundentes de ello. Por lo que respaldamos su petición de que las elecciones en esta entidad se anulen”, expresaron.

No recibiré a Silvano Aureoles, son temas político electorales: AMLO

Los legisladores lamentaron que el Presidente de la República se haya negado a recibir a Aureoles, quien hoy se presentó a Palacio Nacional a exhibir las pruebas de la intromisión de grupos delincuenciales durante los comicios en el estado.

Recordaron que el Ejecutivo Federal pidió al gobernador que presentara las pruebas de sus señalamientos, pero hoy se negó a recibirlo.

“Si el Presidente de la República realmente quiere demostrar su apego a la legalidad, entonces que reciba al Gobernador de Michoacán para analizar las pruebas de su denuncia, que respalde una investigación sobre este presunto delito y que haya nuevas elecciones en la entidad”, insistieron.

En otro tema, los perredistas exigieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por sus “insensibles” expresiones contra niños con cáncer.

El grupo parlamentario dijo sumarse a la indignación y al masivo rechazo que causaron sus expresiones de que “la idea de que los niños con cáncer no tienen medicamentos es parte de una campaña internacional que tiene una visión casi golpista”.

Yo no soy el abogado litigante, ni el presidente del partido, me pidió pruebas y aquí estoy: Silvano Aureoles

Ante estas expresiones, los diputados del PRD demandaron al presidente López Obrador garantice con urgencia el derecho a la salud establecido en la Constitución de la República; en la Ley General de Salud; en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y en los tratados internacionales, además de que ya no permita que López-Gatell se entrometa.

“Para desviar la atención porque el Gobierno federal no ha sido capaz de cumplir con esta obligación, López Gatell inventa acusaciones absurdas e irresponsables contra quienes, en su legítimo derecho, están exigiendo se cumpla la promesa presidencial de que, por fin, este mes se acabaría el desabasto de medicamentos, entre ellos los que necesitan con urgencia las y los pacientes de cáncer.”

“López Gatell debería ofrecer una disculpa pública y poner a disposición del Ejecutivo su renuncia. A su incapacidad para contener la pandemia, López Gatell suma una soberbia insultante y recurre a expresiones claramente violatorias de los derechos humanos”, afirmaron.

 

EAM