Campeche, el primer estado en regresar a semáforo verde y el primero también en volver a clases presenciales, anunció ayer que retrocede a color naranja en el semáforo epidemiológico, ante el incremento en contagios Covid en el estado.

En un comunicado, el secretario de Salud estatal, José Luis González Pinzón, explicó las nuevas restricciones para limitar la movilidad social como prioridad.

Pidió a los Campechanos “no confiarse, cuidarse y ser ciudadanos socialmente responsables” para frenar la cadena de transmisión del virus.

A partir de ayer mismo, centros comerciales, restaurantes e iglesias tendrán un aforo de 25% y limitarán la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

El aforo en el transporte público se estableció a 50% para las unidades del transporte urbano; los taxis solo podrán abordarlos dos personas por unidad, cuando lo permitido estaba ya en 100% y cuatro personas.

Además, los supermercados y hoteles operarán a 40% de su aforo, mientras que las actividades no esenciales y oficinas administrativas de Gobierno laborarán a 35% con excepción de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública; además deberán privilegiar trabajo en casa.

También habrá suspensión total de servicios escolares, parques, plazas, museos, cines, actividades culturales, gimnasios, centros deportivos de amateurs y profesionales, así como bares, cantinas y salones de cerveza.

 

LEG