Las grandes cadenas de cine de México ahora tendrán competencia. CineDOT llegó para ofrecer una nueva opción, y agregar 120 pantallas en todo el territorio nacional para que los amantes del séptimo arte puedan elegir entre todas las alternativas.

Andrés Capdepon, presidente del Consejo de Administración de CineDOT y Ramón Estévez, director general de CineDOT, dieron una videoconferencia, y aseguró que hay un fuerte respaldo de inversionistas para asegurar el éxito de esta nueva cadena, la cual abrirá sus puertas el próximo 8 de julio en Plaza Coacalco.

“Lo que queremos es no perder las ubicaciones a las que la gente iba y que por las situaciones de la pandemia se han ido perdiendo. Fue un golpe muy fuerte para la industria (Covid-19), entonces queremos recuperarlos. En principio buscamos esos espacios”.

Dentro de sus planes están ofrecer 800 empleos directos y cuatro mil indirectos, gracias a las 120 pantallas que planean instalar en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato. Con ésto, buscan acaparar 0.3% del mercado total.

“Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”, dijo Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT.

Las primeras dos sucursales que iniciarán operaciones en julio eran anteriormente operadas por Cinépolis.

México contaba con 952 complejos y 7 mil 519 pantallas al cierre del 2019, para la semana del 21 al 27 de junio de este 2021 suman 6 mil 785 salas abiertas, 9.7% menos previo a la pandemia, revelan datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine).

Con CineDOT nuestro país tendrá una nueva alternativa, y el público que quiere otras opciones para disfrutar de sus cintas favoritas, puede elegir ahora una más que llega con muy buenos precios.

NÚMEROS
49 pesos será el precio de cada boleto para los adultos
44 pesos será el precio de cada boleto para los niños

Piensan en los jóvenes

Tienen un programa de lealtad que además de acumular puntos ofrece descuentos, y una aplicación móvil para que los consumidores puedan adquirir boletos y dulcería con opción de ordena y recoge. Esto es porque piensan llegar a un público que es más tecnológico y usa mucho el teléfono celular

“Respecto a la alianza con distribuidores tuvimos una gran aceptación, porque tenemos tanto años en la industria y hemos creado fuertes lazos y por eso podremos presentar los grandes éxitos, arrancamos con Rápidos y Furiosos 9, El Conjuro, Un Lugar en silencio 2” Ramón Estévez director de CineDOT.

LEG