Grupo Modelo anunció una inversión por 3 mil millones de pesos destinados a la ampliación de su planta en Tierra Blanca, Veracruz, lo que expone la confianza de la compañía en México y su compromiso por apoyar a la reactivación económica, expresó Cassiano de Stefano, director general de la empresa.
El anuncio fue otorgado desde las oficinas de la Secretaría de Economía, ubicadas en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, donde se contó con la presencia de Tatiana Clouthier, titular de esta dependencia.
En el evento, la funcionaria destacó que cualquier inversión privada “es bienvenida”, pero en el contexto actual, frente una recesión económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19, el anuncio “se aplaude doblemente”.
Clouthier agradeció la confianza en el país y añadió que como parte del programa de reactivación económica del país se está buscando la mejora de condiciones y agilización de trámites que permita una mayor competitividad y con ello, más entrada de capitales.
Se prevé que la inversión para dicha planta vidriera, enfocada en la construcción de un nuevo horno con tres líneas de producción y la modernización de otro de los dos con los que ya cuentan, genere 200 empleos permanentes y mil 200 temporales.
“Hoy, cuando la prioridad es reactivar la economía de México, seguir impulsado el desarrollo en el sureste del país me llena de orgullo”, expresó De Stefano.
LEG